Tdah

¿Qué aprenden los niños de nuestros errores?

Todos los padres sentimos, muchas veces, enojo, culpabilidad, frustración, impotencia e incompetencia.

Los padres aprendemos, experimentamos y cometemos errores todo el tiempo.  Es utópico creer que el mejor ejemplo de vida para nuestros hijos significa ser personas organizadas, calmadas, con buen sentido del humor, no gritar jamás, no enfadarse, tener las palabras correctas.  No hay padre perfecto, ni padre que pueda mantener siempre la calma, mucho menos si tienes un niño con TDAH.

Cuando tengas momentos de imperfección,  equivocándote,  aprovéchalos para demostrar a tu hijo la manera de reparar y  el aprendizaje que se obtiene.

Acepta que te equivocaste,  y que los errores son parte de la vida en todas las edades, en todas las circunstancias, y que es la manera en la que realmente podremos mejorar.

Cuando debido a nuestra emociones fuertes levantamos la voz y decimos cosas que hieren, repara diciendo: “Hijo, discúlpame, no debí hablarte en ese tono, ni decirte que eres mentiroso, estaba muy enfadada, no es la forma de resolver el problema, deja que me calme y lo conversamos”.

Enseñando a nuestros hijos cómo gestionar nuestros errores, los estamos ayudando a tener éxito en la vida.

 

Malena Huamán

¿Quieres aprender a ser un padre positivo de un niño con TDAH?
Descubre cómo

Notas Relacionadas

Síguenos en las redes

Copyright © PADRES POSITIVOS - Avisos legales

Padres Positivos no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento del Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). La información que ofrece aquí sirve de guía para padres de niños con el diagnóstico para que puedan acompañar a sus hijos de una manera efectiva. No reemplaza el consejo, diagnóstico o tratamiento médico profesional.