Tdah
La planificación está vinculada con la priorización. En cierta forma se podría decir que la priorización es parte esencial del proceso de planificación. Priorizar ayuda a tomar la ruta más eficiente y directa.
Es una función ejecutiva cuyo desempeño máximo se alcanza entre los 13 y 15 años de edad (Flores & Ostrosky, 2012). Los niños con TDAH tienen dificultad para definir los pasos a seguir en una tarea, y persistir en ella, es preciso que esta habilidad sea enseñada con paciencia y a través del tiempo y las tareas.
Los pasos claves de la planificación son:
Los ingredientes claves son:
Para ayudar al niño a desarrollar la habilidad de planificación se deben crear sistemas que se conviertan en hábitos. El primer paso es crear estructura en las tareas cotidianas
Malena Huamán
Referencia bibliográfica
Flores-Lázaro, J. y Ostrosky, F. (2012). Desarrollo neuropsicológico de lóbulos frontales y funciones ejecutiva. Manual Moderno. México.
Copyright © PADRES POSITIVOS - Avisos legales
Padres Positivos no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento del Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). La información que ofrece aquí sirve de guía para padres de niños con el diagnóstico para que puedan acompañar a sus hijos de una manera efectiva. No reemplaza el consejo, diagnóstico o tratamiento médico profesional.